Revestimiento e Impermeabilización

Geomembranas


Las Geomembranas están diseñadas para condiciones expuestas y son de alta resistencia al ataque del medio ambiente. Tienen una aplicación generalizada como elemento de estanqueidad en la contención de líquidos, revestimientos en pilas de lixiviación, en todo tipo de depósitos, en canales, en embalses, en reservorios y en estanques de almacenamiento entre otras.

La geomembranas se suministran en rollos, y su base de fabricación son los polímeros, entre los que destaca la resina de Polietileno, tanto de Alta como de Baja densidad, las que comercialmente son conocidas como HDPE y LLDPE respectivamente. Es necesario hacer notar que también existen otros polímeros de fabricación para Geomembranas, tales como el PVC o el Polipropileno.

Las geomembranas , en general son láminas flexibles, que se adaptan con facilidad a la superficie que se requiere revestir. Son resistentes a una amplia gama de productos químicos, incluyendo ácidos, sales, alcoholes, aceites e hidrocarburos, pudiendo estos actuar concentrados y/o diluidos a diferentes temperaturas.

Además de su excelente resistencia al ataque de agentes químicos y a los rayos Ultravioleta (especialmente las de Polietileno), presentan inmejorables propiedades mecánicas, y su característica de impermeabilidad le permite actuar como barrera al paso de fluidos y gases. Su montaje en terreno, se realiza mediante la unión termofusionada entre los distintos paneles de lámina. Este procedimiento asegura una unión solidaria e impermeable entre cada paño de Geomembrana.



Incomin ©2013
Dirección: Avda. Ambrosio O’Higgins N°1510 - Curacavi
Fono/Fax: +569 9739 3000 | Email: proyectos@incomin.cl
Llámenos +569 9739 3000
Avsys Tecnologia